Cómo Encontrar el Amor Después de los 60

¿Pasas de los 60 años y quieres encontrar el amor? Nunca es tarde para enamorarse. En este artículo te daremos los mejores consejos para que encuentres a tu pareja ideal sin importar la edad que tengas.

El amor es un sentimiento universal que todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas. Básicamente nos hace felices y nos mantiene en un estado de alegría y magia casi inexplicable. A medida que vamos envejeciendo le damos menos importancia al hecho de enamorarnos. ¿Por qué?

Con el paso de los años, algunos pierden las esperanzas de volver a enamorarse. Las razones pueden ser diversas y, algunas, por muy dolorosas que sean, nunca serán motivo suficiente para cerrar el corazón.

Debes saber que nunca es tarde para amar. El amor no posee una edad, un límite o una restricción, el amor es libre en el más amplio sentido.

¿Qué ocurre con el amor después de los 60?

Después de los 60 años muchas personas sienten que ya no vale la pena enamorarse, que ya no pueden vivir historias de amor o que ya nadie los va a aceptar o amar tal cual son. La mayoría piensa que el amor es algo exclusivo de los jóvenes. No obstante, todo depende de la forma en como tú veas el entorno. Porque, aunque no lo parezca, nunca es tarde para amar si el amor es correspondido.

El ser humano, por instinto, siempre ha buscado el contacto con el otro. Por eso, si te encuentras solo y ya pasas los 60 años, no debes sentirte culpable ni mucho menos avergonzado por desear un compañero o compañera que esté contigo todos los días.

Deja los prejuicios y el miedo a un lado, pon tu mejor tenida y, ¡encuentra a tu pareja soñada! Esa que te llenará los días de dulzura; esa que te hará sentir especial, que te cuidará y acompañará en todas tus aventuras. Esa persona con quien podrás compartir tus más íntimos secretos.

Si sientes la necesidad de buscar pareja en la tercera edad, debes prestar mucha atención a ese deseo. Recuerda que la vida es una y que el mejor regalo que esta nos puede ofrecer, es el presente y el ahora para cumplir nuestros deseos.

Ahora bien, quizás no tienes idea de cómo encontrar pareja a los 60 años. Y es que a simple vista parece algo muy complicado. Pero descuida, ya debes saber que nada es imposible en esta vida. Comienza a poner en práctica los siguientes pasos.

Pasos para encontrar pareja después de los 60

como-encontrar-el-amor-en-la-vejez

1. Rompe los Prejuicios

El primer paso para conseguir pareja luego de los 60 años consiste en romper todos los prejuicios que engloban alcanzar el objetivo. “¡A esta edad ya no se consigue el amor!”, es lo que se suele oír con más frecuencia. Pero ¿es esto realmente cierto? Mira detenidamente a tu alrededor y observa cuántas personas de tu misma edad se encuentran en pareja y cuántas realmente están enamoradas. Haz este sencillo ejercicio y notarás que en su mayoría las personas de más de 60 años han encontrado al amor de su vida y viven felices con su pareja.

Otro prejuicio famoso es aquel que dice “a esta edad nadie me va a querer”. ¿El hecho de ser amado depende de nuestra edad? Claro que no. Uno puede ser amado sin importar la edad. Debes saber que bajo ningún concepto esto es un elemento limitante y que eres tú y nadie más que tú quien está poniendo una barrera a sus sentimientos.

A estos dos famosos prejuicios, vendrán a la mente más. Debes analizar, internalizar y confrontar cada uno de ellos con la realidad.

Irónicamente, parece que cada vez que se intenta ser feliz, mágicamente surge un “pero” que no termina de convencer. Ese “pero” son los prejuicios que has venido recabando a lo largo de tu vida. Suelta todas las excusas porque este es el mejor momento para ser feliz.

2. Ten claro qué es lo que estás buscando

Una vez que hayan desaparecido esos prejuicios que estaban bloqueando tus deseos, llega el momento de aceptar que sí quieres buscar pareja. Es en este paso donde debes tener claro qué es lo que estás buscando.

Debes reflexionar sobre qué tipo de pareja quieres. Será necesario que te hagas las siguientes preguntas a ti mismo: ¿qué quiero?, ¿qué características debe tener esa persona?, ¿qué debe saber?, ¿cómo debe ser su personalidad?, ¿su apariencia? Todos esos detalles son sumamente importantes y los debes clarificar antes de iniciar la búsqueda de pareja. Así se te hará mucho más fácil encontrar a esa persona.

No te quedes con la simple frase “quiero una pareja”. Agrégale detalles a tu búsqueda. ¿Edad?, ¿profesión?, ¿estilo de vida? Sé exigente a la hora de elegir a tu pareja. Recuerda que pasarás el 90% de tu tiempo con él o ella y es necesario contar con el cómplice adecuado.

3. No tengas miedo de experimentar cosas nuevas

Al tener claro el tipo de persona que deseas como pareja, comienza a pensar lo siguiente: ¿qué lugares frecuenta alguien de ese prototipo? Asiste a ese tipo de lugares. Verás cómo tus probabilidades de encontrar al amor de tu vida se incrementarán de manera exponencial.

Por ejemplo, si deseas que tu pareja sea una persona dedicada al deporte y la vida sana, entonces acude a eventos deportivos. Si deseas que tu pareja sea una persona cultivada e instruida, ve a eventos en la biblioteca. Todo es cuestión de actitud e ingenio, solo tú sabes lo que buscas, ahora enfócate en el lugar donde puedes encontrarlo.

Por tanto, no tengas miedo de experimentar cosas nuevas. Asume el reto y acude a nuevos lugares. Considera que si haces siempre lo mismo, los resultados siempre serán exactamente iguales, y si hasta las fecha no te han funcionado, entonces cambia lo que has estado haciendo. Muévete, camina, explora y, lo más importante: ¡diviértete mientras lo haces!

amor-en-la-vejez

4. Aumenta tu autoconfianza

Recuerda que estás en búsqueda de tu pareja ideal, no puedes ir con miedo o titubeos. Esa etapa aburrida ya pasó hace mucho tiempo. Debes aumentar tu confianza para salir de esa zona de comodidad que no hace bien. Seguramente te preguntarás, ¿y cómo aumento mi seguridad a esta edad? Primero piensa: ¿qué te hace ser inseguro de ti mismo? ¿No será tiempo de dejar de lado a todos los fantasmas del pasado? Cuando obtengas todas las respuestas que necesitas, entonces genera tu plan de acción.

Es decir, si te hace inseguro tener unos kilos de más, acude al gimnasio. Si te genera inseguridad tu forma de vestir, ve y compra ropa con la que te sientas a gusto. Si te causa inseguridad la falta de experiencia en un tema, ¡entonces apréndelo!

Deja el orgullo de lado y piensa que en la vida, por más cosas que sepas o experiencias que hayas tenido, ¡nunca se termina de aprender! Haz todo lo necesario para que aumente tu confianza y verás cómo el amor se presentará ante tu puerta.

También te puede interesar: 8 Consejos para ser Feliz en la Tercera Edad

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Nota media 5 / 5. Votos: 63