7 consejos para mejorar la vida sexual después de los 60

Descubre cómo tener una vida sexual plena y sana después de los 60 años, además, conoce los beneficios que aporta el sexo durante la vejez.

Disfrutar de la sexualidad es uno de los grandes placeres de la vida, y la edad no es un factor limitativo para hacerlo. Si eres de las personas que creen que al envejecer debes hacer a un lado tu vida sexual y dedicarte solamente a tejer o leer revistas, debes saber que el goce de la sexualidad no tiene edad máxima. En cada etapa de la vida adulta, la sexualidad se vive de una forma diferente, pero en ningún momento se abandona.

Si sientes que tu vida sexual o el disfrute ha decaído a causa de la edad, descubre los siguientes consejos para disfrutar tu sexualidad en la vejez.

1. No te preocupes

Calma, no es el fin del mundo. Todos los adultos mayores pasan por esta etapa. Cuando envejecemos nuestro cuerpo tiene cambios físicos y fisiológicos que denotan el fin de la etapa reproductiva, sin embargo, esto no significan el fin de la vida sexual. En las mujeres, este proceso se llama menopausia, y se caracteriza por alteraciones en la percepción de la temperatura, la culminación de la menstruación y altibajos en el deseo sexual. En los hombres, se denomina andropausia y es cuando disminuyen las funciones sexuales.

2. Autoanalízate

Presta atención a cada uno de los elementos que podrían ocasionar un impedimento en el disfrute de tu sexualidad. llevar una idea clara en mente sobre lo que te puede estar afectando, y del mismo modo, puedes ir aplicando los siguientes consejos para mejorar la vida sexual y así, disfrutar el sexo después de los 60 sin ningún inconveniente.

3. Haz Ejercicio

En la tercera edad, el tono muscular tiende a ser más débil y por tanto, aptitudes como la resistencia física y la fuerza, que son muy importantes a la hora de tener relaciones sexuales, se pierden. Para evitarlo, es necesario que realices ejercicio. Programa una jornada de 20 a 30 minutos tres veces por semanas donde te enfoques en realizar ejercicios para brazos, piernas y abdomen, intercálalos con 20 o 30 minutos de caminatas los otros dos días de la semana para reforzar el sistema circulatorio.

De este modo, lograrás mayor capacidad pulmonar y resistencia de la presión sanguínea.

Recuerda que al momento del acto sexual, todas las arterias se expanden para llevar más sangre al cuerpo en general y, por este motivo, es necesario reforzar el sistema circulatorio cuando se trata de mejorar la calidad de vida sexual.

4- Come Sano

Un cuerpo alimentado con una dieta balanceada funciona mejor y todos sus niveles se mantienen sanos. Incorpora el consumo de vegetales y frutas en tu dieta diaria y disminuir la cantidad de grasas y azucares, ya que, estos alimentos ocasionan acumulación de grasa y problemas circulatorios que afectan la vida sexual.

Por otro lado, elimina vicios como el cigarrillo, pues, esta científicamente comprobado que el consumo excesivo de nicotina reduce la capacidad de funcionamiento sexual, especialmente en hombres.

5- Despierta el Deseo

vida-sexual-en-la-vejez

Es normal que el deseo sexual disminuya conforme el cuerpo envejece, pero no pierdas oportunidad para mantener tu deseo vivo y reluciente. Cada vez que sientas algún tipo de interés sexual, aprovecha la ocasión para llevarlo a cabo. Vístete de forma seductora, lanza una mirada atrevida, usa el mejor de tus perfumes, coquetea y recuerda tus años de juventud en donde con el sólo guiñar un ojo lograbas estremecer a quienes te observaban.

6- Acude a un especialista

Si ninguno de los consejos anteriores ha funcionado, siempre queda la opción de buscar a un especialista para que te ayude a encontrar la causa real de tu problema sexual y, de este modo, tomar las medidas necesarias para eliminar los síntomas. A muchos de nosotros nos incomoda conversar de nuestra vida sexual con extraños, y más aún cuando somos adultos mayores, sin embargo, no debes sentirte cohibido cuando se trata de un profesional. Recuerda que para un médico es normal escuchar ese tipo de casos.

7- No te Inhibas

En la tercera edad, la vida debe ser menos complicada que en las otras etapas. En la vejez no debe haber complicaciones, permítete ser tú mismo en todos los ámbitos, incluido el sexual. Deja a un lado los prejuicios y haz realidad esa fantasía que siempre has llevado contigo. Conversa con tu pareja sobre todo lo que te gustaría realizar en el ámbito sexual, no te compliques más la vida y simplemente déjate llevar. Experimenta, goza y disfruta de tu sexualidad sin ningún remordimiento.

Pon en práctica todas estas recomendaciones en tu vida y vuelve a disfrutar de tu vida sexual como cuando eras joven.

Beneficios del sexo en la vejez

Una vez que hayas mejorado tu vida sexual después de los 60, tendrás los siguientes beneficios en tu salud.

  • Liberarás hormonas relacionadas con el placer que te harán sentir felicidad, por tanto, sonreirás más seguido
  • Tu piel se verá más tersa y suave, y de este modo, tendrás una apariencia más joven.
  • Dormirás mejor debido a que la liberación hormonal generada por el acto sexual le permite al cuerpo descansar con mayor facilidad.
  • Te sentirás renovado, joven y deseado, por tal motivo, tu autoestima se verá reforzada.
  • Disfrutarás más tu vejez.
7 - 5