Cortes de Pelo para Mujeres Mayores en 2022

Descubre y aprende cuáles son los cortes de pelo para mujer mayor más utilizados en 2022. Dale un look diferente a tu personalidad a través de tu cabello con todas estas opciones y consejos. ¡Encuentra la tuya!

Si ya has pasado la barrera de los 50 años o de los 60 años y necesitas cambiar tu look personal, es probable que estés preguntándote qué corte de pelo o peinado deberías llevar. Porque claro, lo tengas largo o corto, a ninguna le gustaría ir por la vida con los pelos descuidados, sobre todo cuando las canas imprecisas o la caída natural del cabello comienza a ser visible.

A continuación algunas de las ideas más estilizadas para llevar el cabello corto para mujeres de más de 50 años en 2022.

Cortes de pelo corto para mujer mayor

Llevar el pelo corto es, sin duda, el estilo triunfador entre las mujeres mayores, tanto a partir de los 50 como de los 60 años en adelante. Por eso, aquí te dejamos los 3 tipos de cortes para pelo corto más originales y certeros, así llegarás al salón de belleza con las ideas claras y, ¡te sacarás un gran peso de encima!

1. Cortes de pelo corto estilo pixie

El pixie es aquel corte que por más que pasen los años nunca pasará de moda. Este es un estilo que goza de variaciones ideales para cualquier época del año. Está el pixie corto, ideal para épocas más templadas; el pixie con flequillos o el pixie asimétrico para el resto del año. Es un corte preciso si quieres llevar el pelo estilísticamente despeinado, además de ser perfecto si quieres lucir con orgullo tus canas.

cortes-de-pelo-corto-estilo-pixie
Fuente: @BEESQUARE

2. Cortes de pelo corto estilo bob

Es un corte que se caracteriza, principalmente, por tener una forma redondeada en sus bordes; las partes laterales del cabello suelen ser más largas y se va acortando a medida que avanza hacia la zona de la nuca. Este es un estilo que le podría ir de maravillas tanto a una chica de 20 como a una mujer de 70 años, proporcionando así un aire renovado y de inconfundible cambio que te hará sentir como en tu mejor momento.

cortes-de-pelo-corto-estilo-bob
Fuente: @SORENSENKELLY

3. Cortes de pelo corto estilo corte grafilado

El estilo grafilado es para aquellas que quisieran optar por algo un poco más osado. Esta técnica se caracteriza por un corte a través de diferentes capas, cuyo resultado final demuestra un estilo degradado. Este estilo es perfecto si tu intención es quitarte algunos años de encima y lucir una personalidad relajada. Otra característica interesante de este peinado es que puedes llevarlo a cabo con un pelo algo más largo si tu deseo no es un corte tan radical.

cortes-de-pelo-corto-estilo-corte-grafilado
Fuente: therighthairstyles.com

4. Brushing pelo corto de señora mayor

El brushing, que literalmente significa cepillado en inglés, es la técnica de peinado consistente en darle una determinada forma al cabello tan solo con un peine y una secadora. Pero te preguntarás, ¿y qué puedo lograr si tengo el pelo corto? Pues, podrás lograr un resultado fantástico si quieres darle volumen a tu cabello o si, por el contrario, tiene demasiado frizz y quieres darle un efecto controlado.

brushing-pelo-corto-de-senora-senora-mayor
Fuente: therighthairstyles.com

5. Rulos en pelo corto de señora mayor

A veces cuesta imaginar la aplicación de un rizado si no lo tienes el pelo lo suficientemente largo o si lo tienes corto tan solo a la altura de las orejas. La técnica de toda la vida a través del rulo o rizador es infalible a la hora de este peinado.

Los rulos en el pelo corto son ideales si quieres darle un estilo shaggy a algún corte previo. Este es un estilo tan despreocupado que podrás desordenarte el pelo con los dedos y seguir luciendo fantástica. ¡Es tan simple que podrás hacerlo en casa! Tan solo debes:

  1. Mojar el pelo y secarlo hasta dejarlo húmedo.
  2. Peinarlo hasta que esté lo suficientemente lacio.
  3. Con un peine de mango puntiagudo divide los mechones de pelo que deseas rizar.
  4. Debes separar esos mechones con un pinche para que no se confundan con los otros.
  5. Cuando tengas todos separados, procede a enrollar el rulo en tu cabello.
  6. Espera entre 10 y 15 minutos hasta quitarlos.

El resultado ideal debería ser el siguiente:

rulos-en-pelo-corto-de-senora-mayor
Fuente @Shelbyhair

¿Y si quiero llevar el pelo largo?

corte-pelo-largo-mujer-mayor

Si no quieres dejar atrás esa maravillosa melena que has llevado toda la vida, entonces no dudes en llevar un corte de tipo escalonado en las partes laterales porque suele ser un clásico de toda la vida y es afín a cualquier tipo de cara, ya sea redondeada o alargada.

Una raya al medio, que ha vuelto a estar de moda en estos días, también podrías agregarle a tu peinado si quieres lucir jovial y extrovertida.

Por otro lado, si quieres llevar un peinado recogido, debes saber que una media coleta o con un medio moño (bollo) le dará a tu personalidad un aire pacífico y tranquilizador.

corte-pelo-largo-anciana
Fuente: trenzashairstylecamp.com

Corte de pelo para abuelitas

corte-pelo-abuela-anciana

Para las mujeres de más avanzada edad, es decir, a las que cariñosamente llamamos abuelitas, el corte de pelo, además de cuidadoso, debería ser un corte solo de puntas. También el corte estilo pixie siempre será una buena opción si la alopecia se hace presente en cierta edad.

Fuente: @SGHAIRDRESSING

También podría interesarte Cómo prevenir la alopecia

¿Cómo cortar el pelo corto de una señora mayor?

Si estás pensando en cortarle el pelo a tu madre, a la persona que cuidas o a cualquier otra señora mayor que esté a tu cuidado y que no tenga posibilidad de acudir a una peluquería o a un salón de belleza, entonces es recomendable que sigas los siguientes consejos paso a paso:

  • Procura sentarla en una silla cómoda. En lo ideal con apoyabrazos y cojines.
  • Moja el pelo con agua tibia y masajea suavemente.
  • Opta por utilizar tijeras finas.
  • Corta las puntas a la medida de una uña, luego repite este proceso si es necesario.
  • Peina el cabello con delicadeza.

Es importante que en todo momento guardes mucho cuidado, ya que a cierta edad la piel tiende a ser más frágil y una pequeña punzada con la tijera podría ser peligroso.

No dejes de visitar 11 Consejos para Cuidar Personas Mayores en Casa

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Nota media 5 / 5. Votos: 28