Qué Debe Tener un Hotel Ideal para Adultos Mayores

¿Saldrás de vacaciones y no sabes cómo elegir el hotel ideal? Te daremos consejos para encontrar el mejor lugar. ¡Pasa las mejores vacaciones!

Cuando se está de vacaciones o de retiro, uno de los aspectos más importantes a considerar es el hotel donde te vas a hospedar. El sitio de tu alojamiento debe tener todas las características que te garanticen descanso, confort y una estadía de ensueño.

¿Sabías que existen hoteles dirigidos específicamente a adultos mayores? Si no lo sabias, déjanos decirte que existen y que son conocidos o denominados Hoteles Seniors, debido a que cubren todas las necesidades que un adulto mayor puede requerir durante su estadía. A continuación, te hablaremos más sobre ellos.

Hoteles para Seniors

Los hoteles seniors surgen con la necesidad de la industria hotelera de agrandar cada vez más sus horizontes ante un público difícil. Son considerados por expertos en hotelería y turismo como una mezcla entre hotel y casa para ancianos, ya que, presenta las comodidades de un hotel y, además, posee ese toque de exclusividad para los adultos mayores, enfocándose en personas mayores de 55 años de edad.

Sus características principales son: la gran comodidad de sus habitaciones, el buen servicio de comida y el contar con lugares especializados en relajación, masajes y salud.

Ahora bien, vamos a desglosar lo que debe tener un hotel ideal para adultos mayores. Dicho de otra manera, qué características debe poseer un hotel senior para ser el ideal en tus días de viaje o vacaciones:

Atención al cliente de primera calidad

La principal característica que debe poseer un hotel para adultos mayores es la buena atención al cliente. Debes hospedarte en un hotel donde se te atienda como te mereces, es decir, donde el personal del hotel esté atento en todo momento por tu bienestar, te den buenas respuestas, te atiendan con amabilidad y estén dispuesto a solucionar cualquier inconveniente que pueda resultar en el hotel durante tu estadía.

Habitaciones y baños espaciosos

Para el adulto mayor son muy importantes los espacios grandes, ya que le brindan mayor comodidad y son asociados con la tranquilidad. Por tal motivo, a la hora de elegir el hotel donde vas a pasar tus próximas vacaciones durante unas semanas de retiro, revisa las habitaciones y el espacio que te brindan. Verifica si efectivamente se adaptan a lo que estás buscando y no te enfoques solamente en la habitación. Revisa también el baño, que sea de tu agrado, cómodo y amplio, justo como lo necesitas.

Agua caliente

Los baños con agua caliente son los preferidos de los adultos mayores antes de irse a la cama, no es una regla general, sin embargo, para la mayoría de ellos es crucial que los baños posean calentador para darse una relajante ducha con agua tibia o caliente.

Bañarse con agua caliente te brindará diversos beneficios que el agua fría tiene. Por ejemplo, te permite entrar en un momento de relajación, promueve la distensión muscular, ayuda a remover las impurezas de la piel y a dejarla más suave, alivia los dolores musculares y de articulaciones, entre otros. Así que, no dudes en preguntar en el hotel donde vas a hospedarte, si el servicio de agua caliente se encuentra disponible en tu habitación.

SPA o centro de masajes

vacaciones-durante-la-vejez

Los mejores hoteles para seniors cuentan con los más exclusivos y sofisticados servicios de SPA y centros de masajes y relajación, esto se debe a que los adultos mayores buscan el descanso en un hotel, sentirse a gusto, dejar a un lado las tensiones y experimentar el confort. Por tal motivo, contar con un SPA o centro de masajes, es casi un requisito indispensable para los hoteles seniors.

En su mayoría, los hoteles seniors cuentan con SPA donde realizan meditación, yoga, masajes, exfoliaciones y terapias curativas o medicinales de diversas culturas como la oriental y su técnica de masajes con piedras calientes, acupuntura, musicoterapia y aromaterapia a base de esencias.

Excelente servicio de comida

No solo para el adulto mayor, sino para todo aquel que se ha hospedado en un hotel, la comida es uno de los aspectos fundamentales que engancha al cliente y lo motiva a regresar una próxima vez. En el caso de los adultos mayores, un buen servicio de comida debe estar enfocado tanto en cantidad como en variedad y calidad, y en la oferta de precios que maneja.

Con respecto a la calidad, es muy importante que los hoteles seniors manejen en sus platos ingredientes de primera calidad, en su mayoría libres de químicos para evitar cualquier tipo de reacción alérgica en los visitantes, ya que, el estómago del adulto mayor suele ser más delicado que el de otros sectores.

Camas cómodas

Como se mencionó anteriormente el adulto mayor lo que busca en un hotel es poder descansar, y qué mejor forma de hacerlo que una cama muy cómoda. Sería excelente que antes de hospedarte en un hotel pudieras revisar la suavidad de la cama donde vas a dormir, verificar que las almohadas se ajusten a tu medida y que todo se encuentre perfectamente limpio y suave, de modo que esté garantizada una noche de descanso total.

Estacionamiento Seguro

Por lo general, el adulto mayor siempre se encuentra preocupado por el bienestar y seguridad de todos sus seres queridos, así como de sus propiedades. Por esta razón, un buen hotel para ti, debe tener un estacionamiento seguro con vigilancia privada, donde puedas resguardar tu vehículo y equipaje sin ningún tipo de preocupación. Solo de este modo, podrás disfrutar de todas las atenciones que te ofrece la estadía en el hotel, sin tener la mente ocupada en tus pertenencias y en la seguridad.

Al contar con todas estas características que debe reunir un buen hotel senior, no olvides tus vacaciones serán simplemente inolvidables.

1 - 5