Mejores Países para Visitar Después de los 60 años

¿Quieres viajar pero no sabes a dónde ir? Te recomendaremos los mejores sitios para viajeros de la tercera edad. ¡A viajar!

Después de los 60 años la lista de cosas por hacer aún es extensa. Los años vividos son pocos comparados con todas las aventuras que aún faltan por hacer. Lo mejor que puedes hacer es disfrutar de un viaje hacia un lugar diferente.

Cuando eres un amante de los viajes, es muy difícil elegir un lugar en específico para tus próximas vacaciones. Todos los países nos ofrecen una cantidad extraordinaria de lugares emocionantes, comidas típicas deliciosas, paisajes hermosos y atracciones turísticas que debemos visitar.

En esta ocasión, vamos a evaluar cuáles son los mejores lugares para hacer turismo en la vejez, de este modo podrás guiarte cuando tengas la tarea de elegir el destino de tus próximas vacaciones.

Cada uno de los lugares que destacan en la siguiente lista son sencillamente majestuosos. Solo están esperando a que te animes y vayas a conocerlos, si ya has ido, no hay problema, una segunda o tercera visita nunca están de más:

Brasil

Brasil es uno de los países de América del Sur que más visitantes recibe al año, con la asombrosa cifra de más de 6.000.000 de persona. No es de extrañarse, dada la cantidad de ciudades hermosas que posee estepaís, así como de los magníficos atractivos turísticos que lo componen. Es en una potencia del turismo y uno de los destinos favoritos de los adultos mayores. Entre los lugares que te recomendamos visitar de Brasil destacan:

El Amazonas

Aquí encontrarás la selva tropical más densa y húmeda del mundo. Entrarás en contacto con la madre naturaleza, culturas totalmente nuevas y observarás la gran variedad de especies vegetales y animales que posee este lugar. A pesar de ser una zona selvática, cuenta con todas las comodidades en algunos sectores para los turistas.

Rio de Janeiro

Esta hermosa ciudad es icónica por poseer una de las 7 maravillas del mundo moderno, el magnífico Cristo Redentor, que no puedes dejar de visitar. Además de una innumerable cantidad de museos, estructuras arquitectónicas de primera y parques. Otro atractivo muy destacado de esta ciudad es el festival de Rio, el cual con su colorido y diversión se ha convertido en uno de los más famosos del mundo.

Francia

Paris, la ciudad de la luz, es uno de los destinos favoritos de los adultos mayores por ser una ciudad repleta de cultura. Puedes realizar cualquier tipo de actividad que desees, leer en una de sus magníficas bibliotecas, caminar por sus famosos parques o a orillas del río Sena y visitar los museos y edificios históricos.

Francia destaca sobre otros países en cuanto a turismo por ese toque de elegancia que le impregna a cada una de sus obras. Así, entre los monumentos más visitados de Francia y que debes conocer encontramos: la Torre Eiffel, construida en el siglo XIX y con más de 320 metros de altura, el emblemático museo Louvre donde reposan una infinidad de obras de arte y el Palacio de Versalles, levantado en el siglo XVIII, famoso por su galería de espejos, el espectáculo de fuentes y los apartamentos dorados.

Estados Unidos

Visitar Estados Unidos puede sonar un cliché, pero después de los 60 años debes ir por lo menos una vez a este país. La cantidad de ciudades, paisajes, playas y obras de arte, tanto naturales como arquitectónicas que posee, lo hacen un gran destino. Las famosas ciudades como Miami, Las Vegas, Los Ángeles, California y Nueva York destacan por ser metrópolis reconocidas a nivel mundial, visitadas año tras año por millones de turistas.

Por otro lado, el Parque Nacional el Gran Cañón es quizás el monumento natural más visitado anualmente en este país, mientras que, entre los monumentos arquitectónicos, el Empire State o el Rockefeller Center son iconos de esta nación.

China

Visitar China en los años de retiro es una de las experiencias más inolvidables que puedes llegar a experimentar. Con su cultura y un toque de misterio ancestral es un destino turístico que no puedes dejar de visitar. Este país asiático posee una mezcla perfecta entre monumentos naturales, arquitectura, gastronomía y cultura que lo convierten en la perla del oriente del mundo.

Puedes iniciar tú recorrido en China por la gran Muralla, otra de las 7 maravillas del mundo, luego visita el antiguo lugar de los Guerreros de Terracota donde reposan una gran cantidad de estatuas de hombre de guerra, llegar a la Ciudad Prohibida e inclusive conocer el famoso Palacio de Verano. Por su parte, entre la belleza natural que destaca en China, destaca el Rio Li, Jiuzhaigou un hermoso parque montañoso, con vida silvestre y bellas cascadas, el famoso Lago del Oeste, la impetuosa Garganta del Salto de Tigre o el Karst de Shilin, el cual es un bosque de rocas o formaciones calizas.

Italia

Italia y la antigua Roma son un destino que no debes dejar de tener en mente cuando se trata de planear tus próximas vacaciones. Este país europeo ofrece a los turistas tanta diversidad de opciones que una sola visita no es suficiente. Puedes visitar el Coliseo romano, un lugar cargado de mucho valor histórico y que además es otra de las 7 maravillas del mundo.

También no puedes dejar pasar por alto dar un paseo por el romántico canal de Venecia y probar los dulces que hacen en esa ciudad, o recorrer las calles de Milán y deleitarte con la alta costura que la caracteriza. Y por último, pero no menos importante, al visitar Italia debes deleitarte con una buena pasta italianísima o una pizza o pastico con ese toque sofisticado.

1 - 5