Viajes para mayores de 60 años: los mejores países (2022)

¿Quieres viajar pero no sabes a dónde ir? ¿Tienes varios lugares en mente, pero no logras decidirte? A continuación te recomendaremos los mejores sitios para viajeros de la tercera edad este 2022. ¡A viajar!

Después de los 60 años la lista de cosas por hacer aún es extensa. Los años vividos y los que quedan por vivir son pocos comparados con todas las aventuras que podríamos hacer. En este punto, disfrutar de un viaje hacia un lugar diferente es el placer que nunca deberíamos pasar por alto.

Cuando eres un amante de los viajes, es muy difícil elegir un lugar en específico para tus próximas vacaciones. Todos los países nos ofrecen una cantidad extraordinaria de lugares emocionantes, comidas típicas deliciosas, paisajes hermosos y atracciones turísticas que debemos visitar.

En esta ocasión, vamos a evaluar cuáles son los mejores lugares para hacer turismo en la vejez, de este modo podrás guiarte cuando tengas la tarea de elegir el destino de tus próximas vacaciones.

Cada uno de los lugares que destacan en la siguiente lista son sencillamente majestuosos. Algunos son grandes, otros pequeños y tan diferentes entre sí que nadie quedará indiferente. Cada uno de estos países espera a sus visitantes mayores con un espectáculo único que ofrecer. Y si ya has ido, no hay problema, ¡una segunda o tercera visita nunca está de más!

1. Brasil

Brasil es uno de los países de América del Sur que más visitantes recibe al año con la asombrosa cifra de más de 6 millones de personas. No es de extrañarse, dada la cantidad de ciudades hermosas que posee este país, cada una con sus magníficos atractivos turísticos que la componen. Sus famosos parajes naturales, que atraen a personas y aventureros de todo el mundo, son otro de sus puntos fuertes. Sin duda, es una potencia del turismo y uno de los destinos favoritos de los adultos mayores.

Entre los lugares que te recomendamos visitar de Brasil destacan:

El Amazonas

Aquí encontrarás la selva tropical más densa y húmeda del mundo. Entrarás en contacto con la madre naturaleza, culturas totalmente nuevas y observarás la gran variedad de especies vegetales y animales que posee la zona. Pese a tratarse de selva en todo su esplendor, el “pulmón del planeta” cuenta con todas las comodidades en algunos sectores para los turistas que necesiten un verdadero descanso.

Rio de Janeiro

Esta hermosa ciudad es icónica por poseer una de las 7 maravillas del mundo moderno, el magnífico Cristo Redentor, cuya visita es casi obligada si pasas por esta ciudad. Además de una innumerable cantidad de museos, estructuras arquitectónicas de primera categoría y parques monumentales, otro atractivo muy destacado de esta ciudad, sin duda, son sus playas. Allí podrás pasar horas y horas tumbado en la arena y disfrutar de la mejor agua del atlántico.

viajes-para-mayores-brasil

También te puede interesar: Qué Debe Tener un Hotel Ideal para Adultos Mayores

2. Francia

Francia destaca sobre otros países en cuanto a turismo por la inconfundible elegancia impregnada en cada uno de sus monumentos. Así, entre los monumentos más visitados de Francia y que debes conocer encontramos la famosa Torre Eiffel, construida en el siglo XIX y con más de 320 metros de altura, el emblemático museo Louvre, donde reposan una infinidad de obras de arte, y el Palacio de Versalles, levantado en el siglo XVIII, famoso por su galería de espejos, el espectáculo de fuentes y los apartamentos dorados.

Como si fuera poco, en Francia también podrás disfrutar de su famosa costa azul o cualquiera de sus provincias vinícolas, como Alsacia o Burdeos, donde las vacaciones idílicas para personas mayores de 60 años están más que aseguradas.

París

París, la ciudad de la luz, es uno de los destinos favoritos de los adultos mayores por ser una ciudad repleta de cultura. Puedes realizar cualquier tipo de actividad que desees, leer en una de sus magníficas bibliotecas, caminar por sus famosos parques o a orillas del río Sena y visitar los museos y edificios históricos.

Castillos del Loire

Los castillos del Loire -o Chateux de la Loire-, es una maravillosa ruta por los castillos y jardines más característicos de Francia y Europa. A lo largo del famoso río Loire, podrás disfrutar de una ruta histórica y arquitectónica por pueblos llenos de encanto que no te dejará indiferente. Lo fantástico de este viaje es que podrás visitar cada castillo en su interior. Cada está tan bien ambientado que te sentirás en un verdadero viaje hacia el pasado.

viajes-para-personas-mayores-francia

También podría interesarte Cómo encontrar el amor Después de los 60

3. Estados Unidos

Visitar Estados Unidos puede sonar un cliché, pero después de los 60 años debes ir por lo menos una vez a este país. La cantidad de ciudades, paisajes, playas y obras de arte, tanto naturales como arquitectónicas que posee, lo hacen un gran destino. Las famosas ciudades como Miami, Las Vegas, Los Ángeles, California y Nueva York destacan por ser metrópolis reconocidas a nivel mundial, visitadas año tras año por millones de turistas. En esta última ciudad destacan monumentos arquitectónicos, el Empire State o el Rockefeller Center.

San Francisco

Si fuiste parte de la cultura hippie del pasado y aún te quedan ganas de conocer algo de lo que aún queda, entonces debes visitar la bella ciudad de San Francisco. Con sus barrios icónicos como el Chinatown, Castro  o Haight-Ashbury esta ciudad es un fuerte polo de actividad cultural digna de experimentar al menos una vez en la vida. Su clima tipo mediterráneo, lo convierte en un destino predilecto en cualquier época del año. Por supuesto, no puedes dejar de hacer un paseo por la bahía y disfrutar la vista del famoso Golden Gate o de la vieja cárcel de Alcatraz en la isla del mismo nombre.

Parque Nacional Gran Cañón

Por otro lado, el Parque Nacional el Gran Cañón del Colorado, ubicado en el estado de Arizona, es quizás el monumento natural más visitado anualmente en este país. El paisaje descomunal que ofrece simplemente deja con la boca abierta incluso a los viajeros más experimentados. Se recomienda visitar este sitio natural y arqueológico en los meses de primavera y otoño, cuando el clima es templado y las temperaturas no son extremas.

viaje-para-mayores-estados-unidos

4. China

Visitar China en los años de retiro es una de las experiencias más inolvidables que puedes llegar a experimentar. Con su cultura y su toque de misterio ancestral, es un destino turístico que no puedes dejar de visitar. Este país asiático posee una mezcla perfecta entre monumentos naturales, cultura y gastronomía que lo convierte en la perla del oriente del mundo.

Puedes iniciar tu recorrido en China por la gran Muralla, otra de las 7 maravillas del mundo, luego visitar el antiguo lugar de los Guerreros de Terracota, donde reposan una gran cantidad de estatuas de hombre de guerra, llegar a la Ciudad Prohibida e inclusive conocer el famoso Palacio de Verano. Por su parte, entre la belleza natural que destaca en China, destaca el Río Li, Jiuzhaigou un hermoso parque montañoso, con vida silvestre y bellas cascadas, el famoso Lago del Oeste, la impetuosa Garganta del Salto de Tigre o el Karst de Shilin, el cual es un bosque de rocas o formaciones calizas.

A continuación te detallamos dos lugares imperdibles si estás pensando en visitar China:

Shanghai

Si quieres conocer una metrópoli de primera, entonces pasar unos días en Shanghai es una excelente opción. Esta ciudad cuenta con todos los servicios necesarios para brindar a los turistas mayores todas las comodidades necesarias. Puedes tomar un ferry por el río Huangpu y observar sus increíbles y futuristas rascacielos. También podrás visitar la ciudad vieja y descubrir la China más profunda. ¡Todo en la misma ciudad!

viaje-para-mayores-china

Gran Muralla China

La gran muralla China es otro imperdible a nivel mundial. Este lugar histórico, rodeado de leyendas y paisajes desbordantes, podrás visitarlo a tan solo 60 km desde la capital Beijing en un recorrido a pie y lleno de majestuosidad milenaria. Eso sí, al estar tan cerca de la ciudad, suele ser muy popular y concurrido. Existen rutas alternativas un poco más alejadas que podrás hacer sin problema y evitar la masificación turística que afecta a la zona.

5. Italia

Italia y la antigua Roma son un destino que no debes dejar de tener en mente cuando se trata de planear tus próximas vacaciones. Este país europeo ofrece a los turistas tanta diversidad de opciones que una sola visita no es suficiente. Puedes visitar el Coliseo romano, un lugar cargado de mucho valor histórico y que además es otra de las 7 maravillas del mundo.

También no puedes dejar pasar por alto dar un paseo por el romántico canal de Venecia y probar los dulces que hacen en esa ciudad, o recorrer las calles de Milán y deleitarte con la alta costura que la caracteriza. Y por último, pero no menos importante, al visitar Italia debes deleitarte con una buena pasta italianísima o una pizza que encantará a toda clase de paladar.

Te dejamos aquí dos destinos imperdibles de este país:

Cinque Terre

El mediterraneo y sus bondades son infalibles en cualquier lista de viajes. Cinque Terre se trata de un inmenso parque nacional conformado por cinco pueblos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggior. Recorrer estos coloridos rincones es toda una experiencia romántica y llena de tranquilidad. Lo mejor es que podrás hacer esta ruta en tren, entre un pueblo y otro, y encandilarte con los paisajes desde la ventana.

viaje-para-mayores-italia

Costa amalfitana

Siguiendo con las bondades del mediterráneo, la costa amalfitana es ideal para aquellos viajeros mayores que deseen pasar unas vacaciones glamorosas y llenas de encanto. Sus playas y sus pueblos situados en acantilados otorgan ese toque exótico, lleno de vistas espectaculares que todo viajero quisiera experimentar en esta zona al sur oeste de la península itálica.

6. Dinamarca

Este pequeño país escandinavo es ideal si quieres pasar unas vacaciones tranquilas como si estuvieras en un verdadero cuento de hadas. Aunque los precios son algo elevados si se los compara con el resto de los países europeos, al final del viaje siempre quedará el grato recuerdo de un país eficiente, limpio y seguro a niveles que difícilmente se ven en otros sitios. A continuación, 2 recomendaciones imperdibles en Dinamarca.

Copenhague

La ciudad pedaleable por excelencia. Si tu condición física lo permite, sus más de 350 km de ciclovías son ideales para conocer la ciudad de una forma saludable y entretenida. Además, la oferta de museos es variada, podrás encontrar desde museos de arte clásico hasta los más reconocidos museos de arte moderno. La arquitectura clásica y el diseño vanguardista de sus edificios modernos es un verdadero lujo a la vista. Por otro lado, si eres una persona de paladar exquisito, en Copenhague está el mejor restaurante del mundo elegido por The World’s 50 Best Restaurants este 2022.

viaje-para-personas-mayores-dinamarca

Jutlandia

Se trata de la península danesa pegada al continente. Como es de esperar, las opciones de recorrido son muchas, aunque lo más recomendable es visitar Aarhus, la segunda ciudad más importante y su famoso museo de arte moderno, Aros. 

Además, podrás recorrer los pequeños pueblos costeros, cercanos a parajes naturales como dunas y famosos avistamientos de aves. En la punta de la península encontrarás Grenen, sitio famoso por ser el punto de encuentro entre el mar del Norte y el mar Báltico.

7. Chile

Si quieres descubrir este lejano país sudamericano, será necesario que antes revises un mapa para elegir qué ver. Y es que sus más de 4.500 Km de costa lo convierten en uno de los países más largos del mundo, y como es de esperar, la oferta turística es tan amplia como su flora, su fauna y su buen vino. Santiago, Valparaíso, el desierto de Atacama o Torres del Paine son destinos imperdibles. Sin embargo, y para ampliar el catálogo, aquí te dejamos una recomendación de dos famosas islas, ideales para personas mayores que quieran descubrir un destino exótico y tranquilo.

Isla de Pascua

Isla de Pascua forma parte de la polinesia y para llegar será necesario tomar un vuelo de 5 horas desde Santiago. Conocida por sus playas paradisíacas y sus misteriosos moais, esta isla, además, alberga espectaculares paisajes volcánicos. Si vas a Isla de Pascua, te recomendamos que lleves latas de alimentos en conserva, ¡pero no para que te tú comas! La alimentación suele ser cara para la gente local, por esta razón podrás intercambiarlos por souvenirs confeccionados por artesanos locales.

viaje-para-personas-mayores-chile

Chiloé

Magia y misticismo es lo que destila esta isla ubicada justo antes del comienzo de la patagonia. Conocida por sus iglesias hechas completamente de madera nativa y por sus casas construidas sobre pilotes de madera en el mar, los famosos palafitos, Chiloé posee una cultura gastronómica basada en pescados y mariscos. Además de sus mil paisajes, Chiloé se caracteriza por una peculiar vida cultural rica en mitos y leyendas, y que sorprende a cada visitante durante todo el año. 

Es recomendable visitar este destino entre los meses de verano austral, es decir entre diciembre y marzo, ¡y hazlo siempre en compañía de un buen impermeable!

También podría interesarte Cómo Aliviar la Gripe en Personas de la Tercera Edad

Consejos a la hora de viajar a otro país

  • Lleva tu pasaporte siempre en un sitio seguro cercano a ti, además de una copia digital de este en caso de extravío.
  • Lleva tus reservas de vuelo y hoteles impresos en una carpeta. De esta forma será más fácil, práctico y rápido presentarlos en la aduana.
  • Porta algo de dinero en efectivo en una riñonera pegada a tu cuerpo en caso de emergencia.
  • No olvides un cojín de viaje. Así evitarás dolores de cuello debido a las largas horas de vuelo.
  • Traza un plan B (y hasta un plan C) en caso que exista algún inconveniente a la hora de visitar algún destino.
  • Porta un kit o un botiquín personal en caso de emergencia.
  • Y lo más importante, ¡a disfrutar y a tomar muchas fotos!

No dejes de visitar Cómo ser Independiente en la Vejez

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Nota media 5 / 5. Votos: 36