Teléfonos para mayores

Cada día más personas mayores poseen un teléfono. Esa herramienta se presenta como una garantía de seguridad y de comunicación para su comodidad. Existe una gran variedad de teléfonos para mayores. Es importante elegir el que más se adapte tu necesidad. Además de indicarte los mejores teléfonos para mayores en 2019, te damos consejos sobre cómo elegir el teléfono ideal para ti.

Teléfonos móviles

Teléfonos fijos

¿Cómo elegir el teléfono móvil ideal para mayores?

Lo primero que tienes que tomar en cuenta a la hora de elegir un teléfono móvilsi eres una persona mayor es la facilidad para utilizarlo. Existen dos opciones principales:

  • Tradicional Solo funciona para llamar o enviar mensajes de texto, pero no tiene un sistema operativo de smartphone, sin embargo, cada vez es más común que los adultos mayores estén adaptados al uso de teléfonos inteligentes, por lo que esta opción de móvil tradicional es solo en caso de que no quieras utilizarlo más que para realizar llamadas o enviar mensajes de texto de vez en cuando. Una ventaja de este dispositivo es que la batería dura mucho más que la de cualquier smartphone.
  • Smartphone Utilizar un teléfono inteligente te permite ingresar a Internet vía conexión WiFi o bien, datos de la compañía telefónica. Las pantallas de los smartphones son mucho más grandes que las de los tradicionales y, dependiendo del modelo, puedes aprovechar muchas ventajas como el dictado, función que te permite dictar al teléfono el mensaje que quieras que envíe a cualquiera de tus contactos, o bien, pedirle que llame a tus hijos, nietos, médico o quien desees.

La oferta de aplicaciones para smartphones es sumamente amplia y facilitará tu vida en muchos sentidos. Tendrás acceso a redes sociales y servicios como WhatsApp.Puedes instalar todo tipo de apps, desde servicios de taxi o mapas de la ciudad para trazar rutas, hasta comida a domicilio, manejar tu cuenta de banco, servicios de biblioteca y más.

Razones por las que una persona mayor debe tener un teléfono móvil

La tecnología ha mejorado nuestras vidas en muchos sentidos. La incorporación de teléfonos móviles en nuestro día a día ha permitido que las relaciones se fortalezcan, que la comunicación mejore y exista una mayor integración como sociedad. A continuación te damos tres razones principales por las que un adulto mayor debe contar con un dispositivo de telefonía móvil:

  • Seguridad Las ciudades han crecido en gran medida en los últimos años, lo que incrementa la posibilidad de exponernos a situaciones peligrosas. Una ventaja de los smartphones es que permiten la posibilidad de compartir la ubicación entre amigos y familiares, de esta forma, si algo llegase a suceder, tus contactos cercanos sabrán en dónde te encontrabas gracias a la posibilidad de localización.
  • Cercanía Con una vida llena de tareas y en la que los tiempos de traslado van en aumento debido a la saturación de las ciudades, los teléfonos móviles permiten la cercanía con los seres queridos. Los smartphones incluyen la opción de videollamada, lo que acorta cualquier distancia y permite que las relaciones continúen y las personas se sientan cerca una de otra a pesar de los kilómetros que las separan.
  • Emergencias Es importante que ante una emergencia un adulto mayor pueda contar con un dispositivo para solicitar ayuda. Los teléfonos móviles facilitan la comunicación con la asistencia policíaca y los servicios médicos.Esta herramienta es un gran aliado cuando se trata de resolver un problema urgente.